La Historia del Rock #307

Estándar

Guitarristas

Glenn Frey

Glenn siempre había sido desde pequeño, un chico rebelde, y quizás por ello se adentro un buen día en el mundo del Rock. Su espíritu soñador y aventurero le llevaba por caminos que formaban historias que luego el llevaba al papel para crear canciones y compartirlas.

Cuando aparece en escena la figura de Don Henley nace el grupo Eagles. Su estilo Country-Rock del sur de California les lleva a lo más alto en el panorama norteamericano. Glenn Frey y Don Henley formarían un tándem irrepetible que marcaria la vida del grupo. Al principio la banda estaba formada por Glenn, Henley, Randy Meisner y el guitarrista Bernie Leadon. Con el paso del tiempo entrarían Joe Walsh y Don Felder. Si hay que seleccionar algún tema en especial relacionado con la carrera en la música de Glenn, sin duda no pueden faltar estas dos piezas: “Take it easy” y “Desperado”. La primera fue número doce de las listas americanas durante el verano del 72 y la segunda pertenece al trabajo de la banda con el mismo título de 1973.

Glenn Frey

En lo referente a álbumes sobresalientes, fue el álbum recopilatorio con sus mejores éxitos editado en 1976. En este disco se incluyeron los grandes éxitos de Eagles entre 1971 y 1975. El lanzamiento proporciono al grupo grandes dividendos ya que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos  en Estados Unidos aquel año e incluso actualmente sigue siendo de los mas facturados. El final de la digamos, primera etapa de la banda llega en 1980, dos años después Glenn lanza su primer trabajo en solitario “No fun aloud”.

Durante sus años en solitario Glenn consigue importantes logros con temas como “You belong to the city” incluida en la serie de los ochenta  “Miami vice”. O “Party town” del álbum “No fun aloud” de 1982. Otro de los grandes guitarristas de nuestra historia del Rock, Glenn Frey. El que fuera fundador junto a Henley de una de las más prestigiosas bandas norteamericanas falleció el 18 de julio de 2015. Su legado musical, ahí está, para el disfrute de las siguientes generaciones. Su último trabajo fue “After hours” de 2012.

En el sitio web de la banda Eagles hay una dedicatoria muy especial dirigida a la persona de Glenn. En ella se lee el anuncio de su fallecimiento al que le acompaña una canción “It´s your world now”, (Este es tu mundo ahora) escrita por el propio Glenn y Jack Tempchin para el álbum “Eagles Long Road Out of Eden” de 2007. Con ella terminamos el recorrido de hoy en Agendarock. Ramón Santos/2016

Escucha aquí el programa completo:

Ir a descargar

 

Los comentarios están cerrados.