AgendaRock #305 – Discos de los 80

Estándar

Purple Rain – 1984

PRINCE

El que fuera sexto álbum de Prince nace en el mes de junio del 84 auspiciado por la Warner Bros. Records. Nueve temas componen este trabajo que sigue siendo considerado como uno de los mejores resultados musicales del cantante. Fueron tres los singles lanzados con resultado de éxito; el que da nombre al álbum, “Purple rain”, “When doves cry” y “Let´s go crazy”.

Purple Rain - 1984

El propio Prince ocupo la mayor parte de las creaciones salvo en “Compute blue” que era original de varios autores; J.L. Nelson, Wendy & Lisa, Dr. Fink y Prince. En este trabajo Prince nos brinda diferentes alternativas de estilos, Rock, Pop, Soul, Funk e incluso algunos puntos psicodélicos. Prince vendió más de 15 millones de copias  en Estados Unidos de este álbum,  consiguió tres premios Grammys. Purple Rain tuvo su versión en el cine con Prince formando parte del reparto. Ni que decir tiene que la banda sonora fueron los temas del disco que estamos visitando. Con ella Prince conseguirá  un Óscar a la Mejor Banda Sonora Original. Luego vino la gira por Norteamérica, entre 1984 y 1985.

Purple rain (Lluvia purpura) ha sido sin duda una de las mejores aportaciones de Prince a nuestra Historia de la música. Su legado se convirtió irremediablemente en una estación de culto, un elemento indispensable por el que el tiempo no pasa Este disco de Prince vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo. Su puesta escena le convirtió en estrella sexual y en un icono. No tuvo apuros para incluir letras escandalosas, provocativas. Sabia el propio Prince que no abarcaría todo el panorama musical pero el arte siempre sobrevive al tiempo, las obras quedan y más cuando se les pone pasión. Prince y su banda The Revolution lo sabían y por eso tienen asegurada la eternidad en la música. RS/AR2016

PD: Este programa fue emitido días antes del fallecimiento de Prince ocurrido el día 21 de abril de 2016.

Escucha el programa aquí:

Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.