Discos: The Doors – 1967

Estándar

TODOROCK #199 – II

Los mejores discos de la Historia del Rock y del Pop.

The Doors – The Doors – 1967

Estupendo trabajo el de la banda en esta su primera entrega, en su debut no pudieron caer mejor en el panorama musical del momento. Se le brindo un gran aplauso que aún perdura en el tiempo. Algunos de sus mejores clásicos se incluyeron en este álbum de los Doors. “Break on through (to the other side)”, “Light my fire” y “The End”. En general el disco no tiene desperdicio ninguno. Así podemos resaltar de las once pistas originales temas como “Back door man” o “Alabama song (Whiskey bar)”. The Doors eran puro teatro cuando actuaban en directo, teatro adornado con poesía y sexualidad pero también con temas afines a la política y la sociedad de aquellos días. Ellos cambiaron ciertos conceptos acerca del Rock, aportaron algo distinto hasta entonces no ofertado por nadie.

DOORS - 1967

El grupo consiguió una fama fulgurante con este Lp. Todos coincidían en su alto valor para la música Rock. Sin embargo poco duro. De que aquella nube de éxito se disipara tal como llego se encargo el líder Jim Morrison. Jim hacia lo que le daba la gana dentro y fuera de los escenarios, para él no había límites y muchos jóvenes querían ser como él. Esa misma rebeldía fue la que le destruyo. Muchas de sus letras fueron censuradas, cada disco de la banda era observado con lupa. La conducta provocativa de Jim en los directos era incontrolable pero en los trabajos de estudio la discográfica no se podía permitir frases obscenas. The Doors en 1967 se grabo del 24 al 31 de agosto de 1966 en Hollywood con…

Jim Morrison  en la voz y percusión

Ray Manzarek a los teclado y coros

Robby Krieger  con la guitarra y en los coros

John Densmore  a la batería y coros

Larry Knechtel en calidad de músico de estudio al bajo

Y la producción corrió a cargo de Paul A. Rothchild

La discográfica Elektra fue la encargada de lanzarlo el 4 de enero de 1967. Desde que salió al mercado el disco ha conseguido 4 discos de platino en EE.UU y Canadá, 1 de oro Argentina y Austria, 1 de platino en Alemania y 2 de platino en Reino Unido. Recientemente, en 2007 salió una reedición donde se incluyeron además tres temas extras. Dos versiones del famoso poema cantado de Morrison “Moonlight Drive”  y el tema “Indian Summer”.RS/2015

Escucha aquí el audio del programa:

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-199-discos_md_6361911_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.