Discos – Janis Joplin – Pearl

Estándar

Discos más importantes en la Historia del Rock.

Janis Joplin Pearl1971

Janis Joplin tuvo sus momentos especiales en la música cuando fue la voz cantante del grupo  Big Brother and the Holding Company, cuando se la vio y disfruto en el escenario del Festival de Monterey del 67, cuando saco a la luz su álbum “Cheap Thrills” en el 68, con su otra banda desde 1969, Kozmic Blues Band con los que saco un segundo disco o cuando asombro a los miles de espectadores de Woodstock interpretando temas como “Ball And Chain”. Una vida intensa sin duda. Pero corta. Janis moría en el 71 con tan solo 27 años. Había pasado el calvario de dejar la heroína pero aun andaba esclava del alcoholismo.

Janis Joplin – Pearl

En septiembre de 1970 se va a Los Ángeles a grabar su álbum “Pearl”. Janis no vería acabado. La encontraron muerta en su casa de una sobredosis de heroína. La noticia sorprendió a todos los que la conocían porque efectivamente era sabido que había dejado esa droga y todos afirmaban verla los días anteriores con muchas ganas de comerse el mundo con su música. Janis tenía planes de futuro pero acabaron aquella noche del cuatro de octubre de 1970. La canción “Buried Alive in the Blues” era una en las que Janis debía haber puesto su voz, pero se quedo como tema instrumental en el álbum modo de homenaje a la cantante. En este trabajo discográfico de Janis Joplin la acompañaba la banda Full Tilt Boogie Band. El álbum “Pearl” salió a la calle el día 11 de enero de 1971 con un total de diez temas, cinco por cada cara del vinilo. En 1999 salió una reedición con estos temas más cuatro extras “Tell Mama”, “Little Girl Blue”, “Try (Just a Little Bit Harder)” y “Cry Baby” en vivo.

Las sesiones de grabación principales fueron realizadas por Janis Joplin en la voz principal y guitarra en “Me and Bobby McGee”.

Richard Bell al piano

Ken Pearson al órgano

John Till en la guitarra eléctrica

Brad Campbell al bajo

Clark Pierson en la batería

Canadá, Australia y Estados Unidos lo colocarían en la primera posición de sus listas de éxitos. Es disco de Oro y Platino y sin duda merece un espacio en nuestra galería de los mejores.RS/2015.

Puedes escuchar aquí el programa dedicado:

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-201_md_5420739_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.