Discos: Boston 1976

Estándar

TODOROCK #202

Los  mejores discos de todos los tiempos de la Historia del Rock y del Pop.

Boston – Boston – 1976

“More than a feeling”, “Peace of Mind” o “Smokin” son piezas interesantes en este fabuloso trabajo de la banda de Hard Rock Boston. En general todo el álbum merece la pena. Es pues, un disco indispensable, necesario, a tener en cuenta. Era 1976, llevaban en esto de la música desde principios de los 70 pero hasta este momento preciso no les llegaría la fama a descubrir. Con el primero de estos temas rápidamente se colocan dentro de las listas de éxitos más importantes. Su líder Tom Scholz comienza a verle punta a su criatura. La potencia de su Rock es evidente, la energía que comparten es contagiosa, y para remate el genuino sonido de la guitarra de Tom. El éxito estaba asegurado, y así seria durante los siguientes años. Boston eran en el momento de la grabación de este álbum:

Brad Delp en la Voz

Tom Scholz a la Guitarra

Barry Goudreau a la Guitarra

Fran Sheenan en el Bajo

Sib Hashian a la Batería

BOSTON-BOSTON-1976

Hasta la llegada de su triunfo en el 76 la banda había estado grabando y enviando demos a diversas discográficas sin resultados positivos. Nadia parecía apostar por ellos y casi desaparecen definitivamente como formación. Pero la tenacidad de Scholz les hizo continuar. El álbum “Boston” salió al mercado un día ocho de agosto al día siguiente todos hablaban de ellos, todo el mundo quería aquel disco. Pocos sabían que el tema central había sido maquetado en uno rudimentarios estudios en un sótano de la casa del líder de la banda. Por supuesto aquella maqueta debió pasar por  unos estudios para ser remasterizada y remezclada dando como resultado una obra indispensable en la Historia del Rock. Concretamente fue grabado en tres estudios; Foxglove Studios, Capitol Studios y The Record Plant.

Boston – 1976, es uno de los discos más vendidos en Estados Unidos. Más de 17 millones de copias vendidas certifican el impacto que produjo en la música este disco de Boston que fue incluido por supuesto en la lista de las 500 mejores canciones de la Historia por la revista Rolling Stone. La banda logro innovar en el panorama del momento, labor nada fácil. Le dio un pequeño destello diferente al Rock enérgico. No fue casualidad fue el empeño de unos buenos músicos por ofrecer su forma de ver y sentir la música. RS/2015.

Puedes escuchar el audio del programa en radio aquí:

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-202_md_5023599_wp_1.mp3″ Ir a descargar

 

 

Los comentarios están cerrados.