Los mejores discos de la Historia del Rock y el Pop de todos los tiempos.

Estándar

Todorock #195

 Supertramp – Breakfast in America – 1979

Durante el proceso de grabación de este sexto trabajo en disco de la banda británica se produjeron ciertas tiranteces entre especialmente dos de sus componentes; Roger Hodgson y Rick Davies. Uno de os asuntos de estas disputas fue el del nombre del trabajo. Había dos títulos donde elegir, “Hello stranger” y el que sería el definitivo “Desayuno en América”. El álbum nada más salir al mercado, un 29 de marzo del 79, consiguió importantes puestos en diferentes listas incluidas las de Noruega y Australia. Tan solo en los Estados Unidos se vendieron en su primera edición cuatro millones de copias. Se afirma que aquí en nuestro país uno de cada 25 hogares españoles tiene este disco.

Debemos hacer especial mención a la portada del disco diseñada por el artista Mike Doud quien consiguió por esta portada un premio Grammy en el 79. En dicha portada, para los que no la conozca, aparecen en primer plano una camarera en pose de Estatua de La Libertad. Ella es la actriz americana Kate Murtagh. En su mano derecha porta en lugar de la antorcha de la estatua original un zumo de naranja y en la otra la carta del menú. Tras de ella, al fondo y fabricado con tazas, botellas, platos y cubiertos se puede apreciar una especie de maqueta de Nueva York con las todavía dos Torres Gemelas incluida. Todo esto presidido por un plato con un desayuno típico americano que hace las veces del lugar que ocupa realmente el famoso parque neoyorquino Battery Park. Original todo cuando menos.

Supertramp – Breakfast in America

Todas las canciones del álbum, diez en total en su primer lanzamiento, fueron compuestas por el dúo Rick y Roger. Las voces se las dividen a medias entre uno y otro autor salvo en el último tema en el que cantan juntos “Child of Vision”. Este trabajo musical de estudio de la banda fue realizado con el siguiente reparto:

  • Rick Davies en la voz y teclados
  • John Helliwell con el saxofón y en los coros
  • Roger Hodgson en la voz, guitarra y teclados
  • Bob Siebenberg a la batería
  • Dougie Thomson al bajo

Y también como músico para la ocasión se conto con Slyde Hyde con el trombón y la tuba. En 2002 salió une edición especial del disco y en 2010 una edición de lujo con grabaciones de directos realizados en Paris, Wembley y Miami. En esta edición citada lanzada en dos CDs y LPs se incluyeron videos y material de promoción. Para la promoción del disco se lanzaron tres singles en el mes de junio del 79.Ramón Santos/TR/2014.

Escucha aquí el programa completo:

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-195_md_3380668_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.