La movida musical en España de los 80 – V

Estándar

“El Concierto de Primavera”

La llamada Movida Madrileña reinaría en el panorama de nuestro país durante solo unos años entre 1980 y 1985. A partir de ahí iría decreciendo hasta desaparecer y quedar relegada al olvido y a un acontecimiento más en la escena musical y artística en España.

Durante el mes de mayo del 81 se produce un acontecimiento que marcaria y daría realce a la movida madrileña que para la mayoría tenia la denominación de Nueva Ola Madrileña en ese instante. En el campo de rugby de la Escuela de Arquitectura de Madrid se organiza un concierto con un cartel formado por los siguientes grupos: Farenheit 451, Alaska y los Pegamoides, Flash Strato, Los Modelos, Tótem, Rubi y los Casinos, Mamá, Los Secretos y Nacha Pop. El espectaculo comenzó a las cinco de la tarde y duro hasta entrada la madrugada.

Concierto de Primavera

Según los cronistas de la época serian una 15 mil las personas que se dieron cita en este encuentro con el que entre otras cosas se demostraba el interés de los jóvenes por conocer y disfrutar de los grupos del momento. Al espectáculo se le dio el nombre de “Concierto de Primavera” y la guinda final la puso Nacha Pop ya entrada la madrugada de aquel día 23 de mayo de 1981.Ramón Santos/TR/2014.

Aquí tienes el primer programa en radio dedicado a la música en España durante los años 80:

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-242_md_3306719_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.