La Historia del Rock #176

Estándar

Discos de Oro y Discos Importantes en la historia del Rock.

 Billy Preston – 1973 – Everybody Likes Some Kind of Music

Su verdadero nombre era  William Everett Preston. Desde muy pequeño ya daba señales de su gran talento para la música y especialmente a los teclados. Billy Preston tuvo su carrera en solitario donde no le fue del todo mal con su sonido Soul de hecho consiguió varios premios Grammy, pero pasaría a la historia especialmente gracias a sus aportes en el álbum de los Beatles “Let it be”. Preston además participó en trabajos de otros importantes del Rock como por ejemplo The Rolling Stones, Little Richard, Ray Charles, George Harrison, Elton John, Eric Clapton, Bob Dylan, Sam Cooke, Sly Stone, Aretha Franklin, The Jackson 5, Quincy Jones o John Lennon.

Por su participación en los trabajos de los Beatles Billy Preston fue reconocido como el “Quinto Beatle”. Con los Beatles estuvo también en la película “Sargeant Pepper Lonely Hearts Club Band’”. Precisamente interpreta al sargento Pimienta. De la misma forma colaboro estrechamente en la creación del single formado por los temas “Get Back”/”Don’t Let Me Down”  de The Beatles. Preston realizo también varias grabaciones y lanzamientos de albunes de estilo Gospel. Comenzando con el de 1962 “Sixteen Years Old Soul”.

Everybody Likes Some Kind of Music

“You Are So Beautiful” es una famosa canción interpretada por Joe Cocker cuya autoría pertenece al propio Billy Preston. Algunos de sus mejores temas forman parte de la banda sonora en series de televisión como por citar un ejemplo la serie de corte cómico titulada “Me llamo Earl”. La última aparición del músico trabajando fue en 2005 durante la grabación del álbum “The Road to Escondido” de J.J. Cale y Eric Clapton. En 1973 edito este album que hoy nos ocupa “Everybody Likes Some Kind of Music”. En el encontramos temas que serian numero uno en listas de exitos como “Space Race”. En total fueron 13 las canciones incluidas en este disco de Preston en el 73. Dentro de las cuales también podríamos destacar el tema versionado de Bob Dylan “It’s Alright Ma (I’m Only Bleeding)”.

Acompañaron en la grabación de este trabajo los músicos David Walker con la guitarra, Dennis Coates al Banjo, Hubert Heard y Kenneth Luper con los teclados, el coro Divine Guidance Youth Choir, dirigido por Rodena Fairley y Paul Riser en las cuerdas y trompa y Clarence McDonald en el tema “My Soul Is A Witness”. Otro de los temas salidos en single y que consiguió un éxito en el mercado fue “You’re So Unique”. Billy falleció en Arizona en 2006 con tan solo 56 años. Problemas renales le mantuvieron en cama en estado de coma durante sus últimos meses de vida hasta su muerte.Ramón Santos/TR/2014.

Escucha aquí el programa TR #176 dedicado completo:

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-176_md_3359591_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.