La movida musical en España de los 80 – I

Estándar

Al igual que se hiciera con el espacio dedicado al Rock Andaluz aquí hare lo mismo con algunos esbozos del acontecimiento y su evolución.

Para empezar y no podía ser de otra manera, debo decir que la música en España en aquellos días tenía serias influencias del exterior, especialmente de la New Wave y del Punk. Con los nuevos aires sociales de los 80 aparece la que se daría en llamar “Movida Madrileña” que rápidamente se extiende por todo el país. Para mediados de los años 80 ya había un buen cartel de líderes de diferentes estilos musicales en el panorama. Gente como , Los Secretos, Hombres G, Los Toreros Muertos, Los Zombies, Los Nikis, Golpes Bajos, Gabinete Caligari, Radio Futura, Alaska y los pegamoides, Aviador Dro, Duncan Dhu o Mecano entre otros ocuparían la cúspide de una gran pirámide y serán los que darán vida a esa corriente en la música en nuestro país.

Pero hasta  que estos grupos se hicieran con el paisaje musical español hubo otros muchos, bastantes, que o bien se quedaron en el camino, o lograron viajar hasta alcanzar casi lo más alto desde los mismísimos primeros meses de la estrenada década e incluso desde poco antes… Continuará. Ramón Santos/TR/2014.

80-MIX

Aquí tienes el primer programa en radio dedicado a la música en España durante los años 80:

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-242_md_3306719_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.