La Historia del Rock Andaluz #7

Estándar

+ Sobre Gualberto

Más tarde vendría el disco “Gualberto y Agujetas” con un total de seis temas donde funde con hábil maestría los sonidos flamencos con el sonido del sitar.

Gualberto trabaja en los 80 como productor, arreglista y asesor musical en Columbia Records. Al final de los 80 precisamente conseguiría montar su propio estudio de grabación desde el que saldrían trabajos también para la televisión y el cine. Entrados los años 90 Gualberto se decide y vuelve a la escena musical como intérprete y saca su álbum “Sin comentario”. Gualberto García ha sido siempre una persona muy inquieta en la música que ha buscado y encontrado y al final siempre ha terminado compartiéndolo con todos. No es el inventor del Rock Andaluz pero si uno de sus grandes padres. Recordemos que el nacimiento del nuevo estilo en la música fue debido al aporte de todos.

Tenemos también que hacer mención al grupo sevillano The Storm que si bien nacen con intención de etiquetarse como gente del Rock Duro, también se les incluyo en la nomina de Rock Andaluz más electrizante claro está, sobre todo a partir de su segunda etapa como grupo. Comienzan con la formación Ángel y Diego Ruiz Geniz con la guitarra y batería respectivamente, Luis Genil en el órgano y José Torres en el bajo y voz. Haciendo algo de repaso, en nuestra lista tenemos entonces ya varios nombres significativos que forman parte de los primeros instantes del nacimiento del Rock Andaluz. La lista queda como sigue: Smash, Gong, Gualberto, Nuevos Tiempos, Green Piano y The Storm. ¿Qué tal si vamos incorporando nuevos elementos a la lista? Los primeros grupos en afianzarse con el estilo sobre mediados de los 70 serian Tartessos, Taranto´s, Flamenco, Triana o Goma. Ramón Santos/TR/2014

Puedes escuchar aquí el audio con el programa completo de este episodio de La Historia del Rock Andaluz en TodoRock:

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-andaluz-7_md_3147295_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.