La Historia del Rock Andaluz #1

Estándar

A finales de los 60 y llegada la década de los 70 los grupos españoles miraban con entusiasmo lo que se hacia fuera de nuestras fronteras.

Eran grupos de Rock progresivo que querían imitar a las grandes bandas americanas e inglesas. Hurgando en detalles de aquellos días en la música y el género que nos ocupa, encontramos al músico español Sabicas que grabaría un disco junto su colega guitarrista norteamericano Joe Beck al trabajo le dieron por nombre “Rock encounter”, era 1966.

La Historia del Rock Andaluz

Todo quien intenta buscar en las profundidades del Rock Andaluz se topa de inmediato con el nombre de un grupo de Sevilla, los Smash.

Hablar de este trabajo musical es hablar de los verdaderos orígenes del Rock Andaluz. En sus pistas, ocho en total juegan Joe y Sabicas con sus guitarras a la limón. Es un demostración en conjunto de cada estilo por parte de cada músico, toques de Sabica a los que le sigue Beck y luego el grupo Rock. En muchos momentos la fusión existe y surgen temas como “Flamenco Rock”. Sin embargo no se interpreta este trabajo como el primero en el género del Rock Andaluz, más bien el indicador e inspirador de la corriente musical en que derivo con otras bandas y músicos. Ramón Santos/TR/2014

La Historia del Rock Andaluz

El disco, lleno de sonidos Flamencos y Rock, no se editaría en nuestro país hasta 1970.

Escucha aquí la parte correspondiente a este inicio de la serie dedicada al Rock Andaluz:

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-andaluz-1_md_3080275_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.