CLÁSICOS EN TODOROCK

Estándar

El Sonido Beat y la Invasión Británica

A mediados de los sesenta los Rolling Stones andaban empujando y haciendo ver su valía con su Rhythm & Blues y el Blues eléctrico de The Animals arrasaba y conseguía cada vez más adeptos. En general la música seguía su evolución constante. Por aquellos días varios géneros ya convivían juntos sin mucho problema. Había donde elegir y eso era bastante interesante.

INVASION-BEAT

En 1964 se produce la llamada “Invasión británica” a Estados Unidos. Se trata de la conquista por parte de los Beatles del mercado americano. La cruzada había durado algunos años y al fin lo consiguen con su tema “I want to hold your hand”. Después de aquello ya nada sería igual. Cientos de grupos surgen casi de la nada intentando tomar tajada del pastel. Al amparo del sonido Beat salen grupos en prácticamente todos los países del planeta.

Aquí en España por ejemplo teníamos a los Mustang quienes creaban incluso versiones en español de éxitos de los Beatles. Un año después la banda recibe La medalla de Miembro del Imperio Británico de la mano de la propia reina. Sus producciones discográficas se traducían en millones de dólares de los que se favorecían no solo los cuatro melenudos sino también las arcas inglesas y esto había que recompensarlo de alguna forma. A esas alturas el sonido Beat ya se había disparado creando esa estela de grupos algunos de los cuales llegaron a conseguir importantes puestos destacados en el panorama. En esta selección podemos encontrar perlas como la versión de Joe Cocker del tema de los Beatles “I’ll Cry Instead”. Tema que fue incluido en la banda sonora de la película “A Hard Day’s Night”.TR/RS/2014.

Escucha aquí algunos temas de grupos del sonido beat:

http://www.ivoox.com/especial-sonido-beat_md_2980226_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.