Obituario – Coppini

Estándar

Ocurrió en Nochebuena, Germán Coppini, una de las voces más significativas de los 80 en la música hecha en nuestro país y uno de los talentos de aquellos días de música, nos dejaba.

Fallecía acribillado por un cáncer de hígado que le pillo de sorpresa sin él saber si quiera que lo padecía. Dos nombres de bandas le relacionan definitivamente en el panorama musical, Siniestro Total y Golpes Bajos. Con la primera viviría y padecería los momentos del Punk en España. Cuando grupos con “esa pinta” eran despreciados y hasta vejados en escenarios. En Golpes Bajos, Coppini pudo lucir mejor sus melodías. Con Nacho Cano grabo en el álbum “Edición Limitada” en 1986. En 1987 edito y lanzo en solitario “El ladrón de Bagdad”. En 1989 “Flechas Negras”.

Germán Coppini en los 80

Canciones suyas como “Malos tiempos para la lirica” “No mires a los ojos de a gente” son ya un testimonio irrepetible de Coppini en la música española de los 80. Germán fue un creativo talentoso desgraciadamente incomprendido por la industria y los medios en nuestro país. Así coinciden en calificarles y concluir casi todo el mundo cuando se refieren a su persona. Tenía 52 años y pasa a nuestra galería de grandes de la música. Ramón Santos/TodoRock2014.

Golpes Bajos

atr-logoSi lo deseas puedes escuchar desde aquí mismo y ahora esta noticia con su música en el programa Agenda TodoRock (ATR) del día 24 de enero de 2014.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-24-1-14_md_2761220_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.