El día 3 de enero fallecía Phil Everly.

Estándar

Obituario

El pasado día 3 de enero fallecía uno de los componentes del famoso dúo Everly Brothers, concretamente Phil Everly. Tenía 74 años

El dúo fue fundamental en el viaje del rock por su historia, su armonía de voces causo expectación y creó escuela. Phil junto a su hermano aprendieron a tocar la guitarra gracias a su padre. Su primer disco fue publicado en 1956 y uno de sus primeros grandes éxitos fue “Bye bye love”.

Everly Brothers

‘Wake up little Susie’ ‘All I have to do is dream’, ‘Wake up little Susie’, ‘Bird dog’ o ‘ When will I be loved’ son otras de sus mejores canciones. Phil fue mas creativo componiendo que su hermano Don. Sin embargo la mayoría de las canciones de sus repertorios eran obra de otros autores que colaboraban estrechamente con el dúo.

Phil Everly

En 1973 se separa el dúo debido a dificultades de entendimiento entre ambos. A esas alturas ya habían sido un tanto olvidados en el panorama musical. El Rock había crecido y ellos se había quedado a tras como ocurre siempre con la inmensa mayoría de los músicos. En el Rock naces, vives un tiempo y acabas muriendo. Los dos hermanos decidieron continuar en solitario cada cual por su lado pero esto no funciono, faltaba la magia que les había llevado a los más alto, su armonía de voces juntas. En los 80 quisieron unirse y aventurarse de nuevo pero tampoco funciono y a finales de la década de los 80 sucumbieron y lo dejaron definitivamente. Ramón Santos/TodoRock2014

atr-logoSi lo deseas puedes escuchar desde aquí mismo y ahora esta noticia con su música en el programa Agenda TodoRock (ATR) del día 24 de enero de 2014.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-24-1-14_md_2761220_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.