“La ciudad secreta (Sonidos experimentales en la Barcelona pre-olímpica 1971-1991)”.

Estándar

En los años 70 se cuajo mucha música en España y no hablo de la netamente comercial de entonces sino de aquella música hecha por bandas apenas conocidas en su entorno más cercano.

Grupos que no perseguían realizar grandes conciertos ni grabar dobles albunes. En Cataluña y especialmente en Barcelona surgen en aquellos años grupos que hacían Rock progresivo y psicodélico. Música experimental que solo disfrutaron unos pocos y de la que no hay demasiadas grabaciones.

“La ciudad secreta (Sonidos experimentales en la Barcelona pre-olímpica 1971-1991)”.

La editorial Munster Books va a publicar el día 2 de diciembre próximo el libro “La ciudad secreta (Sonidos experimentales en la Barcelona pre-olímpica 1971-1991)”. Su autor es el periodista Jaime Gonzalo y en sus páginas retrata el rock experimental barcelonés desde 1971. El libro incluye tres CDs como añadido donde suenan los grupos citados en la obra. En el libro se entrevista a muchos de los protagonistas que vivieron esa época en la música en nuestro país. En cuanto a los CDs, estos contienen entre otros a grupos como, Eix de baf , Macromassa, Klamm, Xeerox, Koniec o Dial.Ramón Santos/TodoRock2013.

“La ciudad secreta (Sonidos experimentales en la Barcelona pre-olímpica 1971-1991)”.

Si lo deseas puedes escuchar desde aquí mismo y ahora esta noticia con su música en el programa Agenda TodoRock (ATR) del día 18 de octubre de 2013.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-18-10-13_md_2463725_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.