Obituario: Josep Fortuny de la Companyia Elèctrica Dharma.

Estándar

 

La banda se forma en los 70, su perfil, como el de la inmensa mayoría de los jóvenes de la época es el de contestatario, rebelde, contrario a las normas impuestas, buscando siempre otras alternativas en sus vidas.

La música folk les animo a unirse y crear Companyia Elèctrica Dharma. Se dejaron influir por el Jazz Rock que venía de fuera y poco a poco fueron configurando su propia identidad en el panorama. Josep Fortuny fue testigo de todo esto ya que fue uno de los fundadores del grupo junto a sus hermanos. Brillaron en los 70 lo dejaron un tiempo y volvieron en 1994 para realizar un concierto con motivo de su aniversario. En 2011 volverían a repetir con un encuentro en el Palau de la Música para hacer homenaje al hermano de Josep, Esteve, miembro también de la banda y fallecido igualmente hace unos años. En la actualidad se encontraban preparando una gira de reaparición con motivo de su 40 aniversario. Josep Fortuny murió el día 1 de este mes de octubre, tenía 61 años y en la compañía se encargaba de la batería, percusión y voz.Ramón Santos/TodoRock2013.

Josep Fortuny

Si lo deseas puedes escuchar desde aquí mismo y ahora esta noticia con su música en el programa Agenda TodoRock (ATR) del día 4 de octubre de 2013.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-4-10-13_md_2420094_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.