Obituario – Bobby Martin

Estándar

En nuestra historia cronológica del Rock dedicamos en su momento un tiempo extenso al nacimiento y éxito del sonido Filadelfia luego conocido como Sonido Disco.

Allí hablamos de todos sus mejores protagonistas y por supuesto pudimos compartir temas del genero. Uno de esos personajes fue el productor y compositor Bobby Martin que ha fallecido recientemente a la edad de 83 años en San Diego, California. Fue el pasado día 6 de septiembre de este 2013. Bobby fue uno de los pioneros del género musical que hizo bailar a todo el planeta. Su carrera musical comenzó a destacar cuando se convirtió en arreglista de grupos como el de  Patti LaBelle.

Bobby Martin

Kenny Gamble y Leon Huff le ficharon para su sello Gamble & Huff y allí profundizo en aquel sonido nuevo entonces con grupos como The O’Jays, The Three Degrees, Harold Melvin & The Blue Notes y Lou Rawls, entre otros muchos. Fue suya la sintonía del programa televisivo en la década de los 70 que mejor supo propagar el sonido Soul y Filadelfia “The Soul Train”. Bobby Martin fue requerido prácticamente con todos los cantantes y grupos relativos a este sonido de los 70.TodoRock2013.

Si lo deseas puedes escuchar desde aquí mismo y ahora esta noticia con su música en el programa Agenda TodoRock (ATR) del día 6 de septiembre de 2013.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-13-9-13_md_2362153_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.