Obituario – Tompall Glaser

Estándar

A finales de los 60 nace un estilo dentro del Country al que llamaron Outlaw Country. Que viene a querer decir “Los fuera de la ley, os proscritos”.

El estilo era defendido por aquellos cantantes y músicos contrarios al movimiento Nashville. Tompall Glaser, era uno de ellos. Tompall falleció el pasado día 13 a la edad de 79 años después de sufrir una larga enfermedad. En los años 50 formo con sus dos hermanos un trio que se presentaba como The Glaser Brothers. “Gone, On The Other Hand” de 1966 sería uno de sus primeros mejores éxitos, luego llegaría otros como “Rings” en 1971.TodoRock2013.

Tompall Glaser

Tompall fue una magnifico compositor y creo temas para otros intérpretes durante su carrera en la música. A mitad de os años 70 Tompall Glaser junto a otros defensores del estilo como Waylon Jennings, Willie Nelson y Jessi Colter grabaron un álbum en conjunto al que llamaron “Wanted: The Outlaws”. (Se buscan a los proscritos). Desde la mitad de los 80 Tompall con sus hermanos inician una experiencia con su propia editorial discográfica, la “Hillbilly Central”.TodoRock2013.

Si lo deseas puedes escuchar desde aquí mismo y ahora esta noticia con su música en el programa Agenda TodoRock (ATR) del día 6 de septiembre de 2013.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-6-9-13_md_2338126_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.