Los mejores guitarristas de toda la Historia del Rock. Jeff Healey

Estándar

El canadiense Jeff Healey era ciego y hablo de él en pasado porque nos dejo en 2008.

Había nacido en 1966 y cuando aún era un bebe una enfermedad ocular le privo de la vista para siempre. Pero esto no fue un obstáculo como podéis adivinar, para nuestro guitarrista invitado y de excepción de hoy aquí en Agenda TodoRock. Jeff Healey. Jeff se empapo de toda la música que llega hasta sus oídos, se enamoro de ella y se inclino por el Jazz y el Blues. Jeff tocaba la guitarra de una forma muy peculiar, apoyaba en sus rodillas el instrumento y la tocaba con sus dedos deslizando una de sus manos por el mástil mientras con la otra punteaba las cuerdas. Pero Jeff era igualmente talentoso con otros instrumentos, sobre todo de viento, como la trompeta o el clarinete. Además era un reconocido buen cantante de Jazz.TodoRock2013.

Jeff Healey

Especial éxito fue el que consiguió con su disco “Hell to pay”  de 1990 donde conto con personajes tan interesantes como George Harrison, Jeff Lynne, Bobby Whitlock y Mark Knopfler. Destaco aquí con su versión de “While my Guitar Gently Weeps” del repertorio Beatle. Healey dedico también un tiempo en su carrera a recopilar temas del Jazz más clásico de los años 20 y 30. Trabajos que salieron en la década del 2000. “See The Light” seria su primer álbum de estudio en 1988. “Mess of Blues” Su último trabajo en vida salió unos pocos meses después de su fallecimiento en 2008.TodoRock2013.

Si lo deseas puedes escuchar desde aquí mismo y ahora esta noticia con su música en el programa Agenda TodoRock (ATR) del día 21 de junio de 2013.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-21-6-13_md_2155228_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.