Studio One – Jamaica

Estándar

Si te gusta el estilo Reggae habrás oído hablar del famoso Studio One.

Nos situamos geográficamente en Jamaica y más concretamente en su capital, Kingston. Allí y desde no hace mucho existe una calle llamada Studio One Boulevard. El titulo es un homenaje al estudio de grabación que existió allí y que fuera fundado por Clement Sir Coxsone Dood. Era 1963 y en esta calle citada comienza a fraguarse una nueva música que saltaría al panorama internacional en los siguientes años. Allí nacía el ska, el rocksteady, el reggae. La producción en los Studio One crecía de forma muy rápida por aquellos días. La creatividad era tal que su fundador debió poner en marcha otros sellos. Se han cumplido los 50 años del nacimiento de aquel lugar y como sencillo homenaje vaya este surtido de temas interpretados por grupos punteros del genero reaggae como Wailing Wailers, The Skatalites, Larry Marshall o Jackie Mittoo.TodoRock2013.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clement no era músico pero tenía un buen equipo de colaboradores que le aportaban ideas y consejos. Murió en 2004 con el honor de haber sido el primer hombre de color en montar un estudio en Jamaica y promulgar su estilo y su ritmo jamaicano.TodoRock2013.

Si lo deseas puedes escuchar desde aquí mismo y ahora esta noticia con su música en el programa Agenda TodoRock (ATR) del día 24 de mayo.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-24-5-13_md_2073378_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.