Robert Cray – Guitarrista

Estándar

Los mejores guitarristas del Rock de todos los tiempos

El Blues y el Soul son su alma mater debuto en el mundo discográfico en 1980 pero no sería hasta su cuarto trabajo “Strong Persuader” en 1986 con el que llegaría a ser reconocido. Robert se ha codeado siempre de los más importantes músicos de todos los tiempos, ha tocado en directos y grabado con ellos y hoy por hoy es un claro referente para otros guitarristas. Recientemente en 2012 ha lanzado su último trabajo en disco titulado “Nothin But Love” donde su banda, The Robert Cray Band deja una vez más su magnífica huella musical con la voz y guitarra de Robert , el piano y órgano Hammon de Jim Pugh, el bajo de Richard Cousins y la batería de Tony Braunagel.

Robert Cray

Aquel jovencito que iba para arquitecto empezó interpretando junto a uno de sus primeros grupos, piezas de gente como Jimi Hendrix, Quicksilver Messenger Service, o Fleetwood Mac.

Por regla general sus guitarras favoritas son las del tipo Fender.

Quizás uno de sus mejores momentos personales y profesionales fue cuando acompaño al gran John Lee Hooker en el tema “Same Old Blues Again”. Robert Cray visito España en la Expo del 92 para participar en uno de los conciertos organizados para la ocasión.TodoRock2013.

Podéis escuchar esta noticia en el programa Agenda TodoRock (ATR) del día 10 de mayo. 

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-10-5-13_md_2041386_1.mp3″ Ir a descargar

Acerca de agendatodorock

Una revisión de la historia del Rock. Si está interesado en este tipo de contenido puedo ofrecerle una programación personalizada. Escríbame al email: jramonsantos@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.