Obituario – Phill Ramone

Estándar

En la música Phill toco, como dirían los flamencos, casi todos los palos.

Fue Productor preferentemente pero también violinista, ingeniero de sonido, innovo en nuevas tecnologías, fue compositor, empresario…

Con apenas 20 años inaugura su primer estudio de grabación allá en Nueva York. Rápidamente fue abriéndose camino gracias a su gran talento para a música en general. La banda sonora de la película “Cawboy de medianoche” de 1969 fue su debut en el mundo del cine. Phill estuvo presente en grabaciones de los mejores intérpretes de los 60 y 70. Gente como Bob Dylan, Peter Paul & Mary, Chicago, Paul Simon, Barbra Streisand, Elton John, Aretha Franklin, The Band, Stevie Wonder, James Taylor etc.TodoRock2013.

Uno de sus mejores logros fue el lanzamiento de Billy Joel donde destaca el famoso álbum “The Stranger” de 1977. Broadway fue un terreno que también domino Ramone. Con un especial televisivo sobre Duke Ellington, Phill gano un premio Emmy. Luego vendrían 14 premios mas Grammy para su carrera. Fue de los primeros en sacar discos en formato digital al mercado y se le tiene como el primero en promover los discos en ediciones de duetos. Convenció a Frank Sinatra cuando ya era este mayorcito para que volviera a los estudios a grabar sus grandes éxitos. Vivió muy intensamente para a música que le aporto tantas cosas buenas e importantes. Phill Ramone nos dejo el pasado día 30 de marzo de este 2013, tenía 79 años. Descanse en Paz.TodoRock2013.

Phill Ramone

Agenda TodoRock del día, viernes 26 de abril de 2013, disfrútala, compártela.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-26-4-13_md_1989732_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.