Eric Clapton

Estándar

Los mejores guitarristas de todos los tiempos

Si Eric no hubiera superado sus adicciones en los 70 quizás estaríamos hablando de su obituario, muy al contrario sigue vivo y coleando o mejor dicho “tocando”. La amistad de George Harrison que le invito a su concierto por Bangladesh en el 71 sirvió de algo.

Eric Clapton necesita un programa completo para él solito. A modo de resumen podemos destacar su paso por grandes bandas como Yardbirds o Cream. Su aporte en grupos como Bluesbreakers de Mayall. Pertenece al Salón de la Fama del Rock por meritos propios. En la lista de los mejores guitarras de la revista Rolling Stone esta en el puesto cuatro después de Jimi Hendrix, Duane Allman y B.B. King. De su etapa como Derek & The Dominos recordamos su gran éxito “Layla”. Eric ha influenciado con su guitarra a muchos pero a él entre otros, le marco bastante la música de Robert Johnson “El Rey del Delta blues”.

También Eric tiene su apodo en la música “Slowhand” (Mano lenta). Otro guitarrista adorado por Eric es B.B. King a quien dedico un álbum en 2000, “Riding With the King”. En el mundo del cine Clapton ha sido requerido con sus composiciones en varias ocasiones. Entre otras muchas, la banda sonora completa de la película “The Hit” del 84 o en “Lethal Weapon” del 92.

Eric Clapton ha tocado prácticamente con todos los tipos y modelos de guitarras existentes. Sin embargo la que más le marca es la Stratocaster. La firma Fender creó en 1988 la guitarra bautizada como “Eric Clapton Stratocaster”. Las noticias más recientes de este guitarrista son la reedición del álbum “Slowhand” que celebra su 35 aniversario. El disco dedicado al Jazz en conjunto con Wynton Marsalis y su aparición en el cartel del concierto benéfico para las víctimas del huracán Sandy “12-12-12 The Concert for Sandy Relief”. Eric Clapton un gran músico y mejor guitarra.TodoRock2013.

Eric Clapton

Agenda TodoRock del día, viernes 19 de abril de 2013, disfrútala, compártela.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-19-4-13_mn_1967575_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.