Obituario TodoRock – Tony Sheridan

Estándar

Para Tony, Elvis Presley era su ídolo más importante.

Le imitaba con su voz quería ser como el. Claro que esto no le pasaba solo a Sheridan. En aquellos días, finales de los 50 y principio de los 60 toda la juventud quería ser Elvis, era el dios musical del momento. Pero lo de nuestro protagonista era distinto. El si tenía escenarios donde demostrar su valía cantando y creando.

La música fue desde pequeño su gran afición y su eterna compañera aunque no le tratara del todo bien. Se paso del violín y sus clases con corta edad a descubrir el Rock y empezar con la guitarra. Tony & The Jets fue su primera formación como grupo de rockers. Por aquellos días unos todavía desconocidos Beatles actuaban en pequeños clubs alemanes y en uno de ellos fue donde coincidieron Tony Sheridan y The Beatles. Se cuenta que fue el propio Ringo Starr el que presento al resto del grupo a Sheridan. A todos les encantaba la forma de interpretar de aquel joven con chaqueta de cuero negro igual que la de ellos. Estaban en la misma onda.

En el 61 el productor Bert Kaempfert contrata a Tony como estrella y a los Beatles como grupo de acompañamiento. Juntos grabaron nueve temas y después la cosa cambio. The Beatles toman su camino para ser eternos y Tony Sheridan se queda atrás, solo con el recuerdo de ser el primer cantante que tuvieron los Beatles. Un recuerdo del que termino cansado y que le acompaño toda su vida muy a su pesar. Su último trabajo en disco se llamó “Vagabond” y en la actualidad su hijo sigue su estela como cantante de Rockabilly, su nombre es Tony Sheridan Jr.

Tony Sheridan

Sheridan padre falleció el pasado día 16 de febrero de este 2013 en Hamburgo (Alemania). Había nacido un 21 de mayo de 1940 en Reino Unido. Descanse en Paz. Entra en nuestra sala de Obituarios TodoRock.TodoRock2013.

Agenda TodoRock del día, viernes 19 de abril de 2013, disfrútala, compártela.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-19-4-13_mn_1967575_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.