TODOROCK – DISCOS DE ORO Y PLATINO

Estándar

Los mejores albunes del Rock. Discos importantes, discos referentes.

“Electric Warrior” – T. REX – 1971

Electric Warrior – T. REX

Estamos ante el sexto trabajo discográfico de la banda británica que sería lanzado por dos Casas de discos hacia Estados Unidos con  Reprise Records y en Inglaterra con Fly Records. En general fue muy bien recibido por la crítica y el público. No olvidemos que aquella etapa era la previa antes de que naciera definitivamente el Glam Rock del que los T. REX fueron en gran medida precursores.

Los temas estrellas del álbum fueron en un principio “Hot for Love”, “Get It On” y “Jeppster”. En la edición original de 1971 el disco salió a la calle con un total de once temas. En 2003 se realizo una edición especial a la que se le sumaron seis temas más y una entrevista al grupo donde cuentan los detalles de la elaboración del disco.

T. REX eran en 1971:

Marc Bolan: voz y guitarra eléctrica

Mickey Finn: congos y bongos

Steve Currie: bajo

Bill Legend: batería

Grabaron en los coros: Mark Volmann y Howard Kaylan.

También cabe destacar la participación del músico teclista Rick Wakeman: teclados en la canción “Get It On“. Otro músico de sesión contratado para la ocasión fue Ian McDonald: saxofón. El disco seria grabado en tres estudios diferentes entre Londres, Los Ángeles y Nueva York y la producción corrió a cargo de Tony Visconti.TodoRock2013.

Aquí os dejo el programa completo dedicado al grupo y su disco:

http://www.ivoox.com/discos-oro-platino-t-rex_md_1804391_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.