OBITUARIOS: Ray Collins y Lloyd Charmers.

Estándar

El pasado día 27 de diciembre en Londres falleció el productor y músico jamaicano Lloyd Charmers.

Tenía 74 años. Comenzó su carrera musical a principios de los años 60 con el grupo The Charmers with Roy Willis. Después de aquella experiencia el grupo se disolvió y Lloyd participo como componentes de otras bandas como The Uniques o The Messengers. Retirado de los escenarios, se dedico en exclusiva a producir discos para otros músicos. Músicos como Ken Boothe, B. B. Seaton, The Gaylads o Lloyd Parks fueron producidos por él.TodoRock2013.

 Lloyd Charmers

Ray Collins fue cofundador de los famosos Mothers of Invention, la banda que acompañó a Frank Zappa durante mucho tiempo.

Ray  murió el 24 de diciembre en California, tenía 76 años. Collins inicio sus andares en la música como cantante de falsetes en varios grupos de doo wop. Lideró la banda Soul Giants que poco después se convirtió en The Mothers of Invention. Collins fue la voz cantante en el primer disco de la banda, “Freak Out!”, de 1966. Tras grabar, “Absolutely Free”, en 1967, Collins dejó el grupo por discrepancias en las composiciones de Zappa. Ray Collins no termino sus días sobreviviendo a duras penas en una furgoneta con una ayuda de la Seguridad Social.TodoRock2013.

Ray Collins

Este contenido se encuentra dentro de  la Agenda TodoRock del día, viernes 11 de enero de 2013, disfrútala, compártela.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-11-1-13_md_1700074_1.mp3″ Ir a descargar

AGENDA TODOROCKdisfraz-de-lmfao-robot-party-rockTR

Los comentarios están cerrados.