Discos – Led Zeppelin – Led Zeppelin II – 1969

Estándar

Discos de Oro y Platino. Discos importantes, referentes musicales de la Historia del Rock y el Pop.

Led Zeppelin II

No es por casualidad que a los Led Zeppelin se les señale como padre de Rock duro. De sobra es sabido su alto nivel como banda precursora y rompedora. Con su álbum “Led Zeppelin II” en 1969 surgen los aplausos entusiastas ante una gran banda de Hard, de Blues y de Rock.

Canciones como “Whole Lotta Love”, “Heartbreaker” con el estupendo solo a la guitarra de Jimmy Page, “Living loving maid” y “Moby Dick” con el larguísimo solo de batería de John Bonham  son sin duda piezas únicas de este trabajo. Tremendos blues como “Bring It On Home” o “Lemon song”. Canciones dedicadas como “Thank you“, dedicado por el vocalista del grupo Robert Plant a su esposa Maureen. En definitiva un disco con nueve canciones a cual mejor que le dieron todo el poder del Rock a Led Zeppelin en aquellos años de cambios en la música. Con este disco también demostraron su gran poder sobre las tablas en directos. El tema instrumental “Moby Dick” a menudo tenía una duración extrema de hasta media hora incluso cuando era interpretado en sus giras en vivo.TodoRock2013.

Led Zeppelin

Led Zeppelin II” es disco de Oro y de Platino. Es disco destacado en todos los mercados musicales del planeta, desde Europa hasta América, Australia y Asia. Se encuentra en la lista de los 50 álbumes más influyentes del rock. En 1970 fue nominado a la mejor grabación del año. En 2007 se le incluyo en el Rock and Roll Hall of Fame en Estados Unidos como uno de los 200 mejores álbumes de todos los tiempos. Ni que decir tiene que el disco ha sido elemento de inspiración para muchas otras bandas desde entonces. Se trata como veis de un disco indispensable en vuestra colección particular. Un referente importante y necesario diría además para comprender mejor la evolución del Rock en el tiempo.TodoRock2013.

Esta fue la formación de la banda en este trabajo que nos ocupa:

Robert Plant – en la voz y armónica.

Jimmy Page – con la guitarra eléctrica y acústica y coros.

John Paul Jones – al bajo, órgano y coros.

John Bonham – a la batería y coros.

Como ingeniero de sonido y productor contaron con Eddie Kramer que andaba trabajando con los mejores del momento, desde  Jimi Hendrix o Emerson Lake & Palmer a Yes, Kiss, The Beatles, Rolling Stones y David Bowie o Santana: La creme de la creme. TodoRock2013. La banda gesto este álbum mientras viajaban de gira por Europa y América, gran parte de todo el material fue concebido entre las paredes de los hoteles donde se hospedaban para descansar de las actuaciones en aquellas giras. Fue grabado en estudios de Reino Unido y Estados Unidos y lanzado al mercado un 22 de octubre de 1969 por la discográfica Atlantic Records.TodoRock2013.

Este contenido se encuentra dentro de este audio:

http://www.ivoox.com/discos-importantes-led-zeppelin-ii_md_1684488_1.mp3″ Ir a descargar

AGENDA TODOROCKTR-LOGO2012-1P3tr

Un comentario