Nos deja Martin Fay del grupo de folk The Chieftains.

Estándar

Obituario

Para él la música lo era todo. Especialmente la música irlandesa  tradicional. Martin Fay Tenía 76 años y nos dejo el pasado día 14 de noviembre.

Junto con el gaitero Paddy Moloney decidió fundar el grupo The Chieftains y en 1963 editaron y lanzaron su primer trabajo en disco. En los años 50 la música celta y tradicional no tenía muy buena acogida entre el público mayoritario. La consideraban anticuada. Pero a partir de los sesenta la cosa cambio y poco a poco fue cobrando interés en el panorama.

Martin Fay The Chieftains

Para dar a conocer este tipo de música allí estaban The Chieftains quienes fueron aumentando en popularidad hasta el punto de actuar en lugares antes inimaginables para ellos, el Royal Albert Hall de Londres. La banda tuvo también oportunidad de crear la banda sonora de películas como la del director Kubrick “Barry Lyndon” de 1975. El propio Mick Jagger era un acérrimo fans suyo y asistia a todas las fiestas que estos organizaran para ofrecer su musica. The Rolling Stones interpretaron en cierta occasion el tema tradicional “The Rocky Road to Dublin with”. Martin debio abandoner la banda en sus giras y conciertos debido a un desgaste físico continuado.TodoRock2012.

Martin Fay del grupo de folk The Chieftains

Este contenido se encuentra dentro de  la Agenda TodoRock del día, viernes 21 de diciembre de 2012, disfrútala, compártela.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-21-12-12_md_1666106_1.mp3″ Ir a descargar

AGENDA TODOROCKTRV26-AU

Los comentarios están cerrados.