Obituario – Ravi Shankar

Estándar

Nos dejo un gran músico, tenía 92 años.Ravi Shankar se dio especialmente a conocer gracias a los Beatles en 1965. George Harrison se quedo prendado de aquel maestro tocando aquel instrumento tan extraño, el Sitar.

Ravi Shankar

Raga Mala” es el título de su autobiografía, un libro indispensable para conocer a este gran músico, a su persona y de paso un trozo de la historia del Rock a la que él pertenece por derecho propio. No olvidemos que con su música hindú Ravi supo influenciar a muchos grupos de los 60 y 70. Participo en encuentros tan importantes como el festival de Woodstook en el 69 y junto a su inseparable amigo George Harrison en el concierto benéfico por Bangladesh en 1971. Frases suyas  pasan a formar parte de la historia de la música Rock: “El pop cambia semana tras semana, mes a mes, pero la gran música es siempre como la buena literatura”. O esta otra “Debemos respetar los instrumentos, porque son parte de Dios”.

Ravi Shankar

Ravi Shankar fallecio el martes día 11 de este mes de diciembre en la ciudad de San Diego en California. Sus dos hijas Anoushka Shankar y Norah Jones han seguido la estela en la música. Norah en estilos tan dispares como el jazz, soul, pop, y el country y más cercana a su padre Anoushka quien con su quinto álbum de 2011 “Traveller” y el sonido de su Sitar se ha convertido en un referente de esta música en nuestro tiempo.TodoRock2012.

Este contenido se encuentra dentro de  la Agenda TodoRock del día, viernes 14 de diciembre de 2012, disfrútala, compártela.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-14-12-12_md_1653479_1.mp3″ Ir a descargar

AGENDA TODOROCK

Un comentario