Discos importantes: Simon & Garfunkel

Estándar

Bridge over Troubled Water – Simon & Garfunkel – 1970

Se trata del quinto y último trabajo discográfico del dúo juntos. Después vendrían una serie de recopilatorios incluido el “The Concert in Central Park”lanzado en 1982. Un concierto benéfico realizado ante 500 mil personas en Nueva York un año antes.

Bridge over Troubled Water - Simon & Garfunkel

El álbum que nos ocupa con sus once temas se coloco con rapidez dentro de los primeros puestos en listas de ventas de todo el mundo. Con él el dúo consiguen en 1971 cinco premios Grammy. Mejor grabación del año  con la canción “Bridge over Troubled Water”, Mejor álbum del año, Mejor canción contemporánea  con “El Cóndor Pasa” y “Bridge over Troubled Water”, Mejor letra de canción “Bridge over Troubled Water”y Mejor equipo de sonido.TodoRock2012.

En cuanto a los músicos que acompañaron a Simon & Garfunkel durante las grabaciones fueron:

Grupo Los Incas con instrumentos peruanos

Joe Osborn al Bajo

Larry Knechtel con el Piano

Fred Carter, Jr. A la Guitarra

Hal Blaine en la Batería

Jimmy Haskell y Ernie Freeman con las Cuerdas

Paul Simon y Art Garfunkel derrocharon creatividad y sensibilidad en este álbum tras del cual se separan para seguir caminos distintos, Garfunkel en el cine y Paul Simon en la música.

El tema central y principal del disco tuvo sus correspondientes versiones por parte de otros intérpretes. Destacan como sobresaliente las de Linda Clifford en versión discotequera, la Elvis Presley y la de Aretha Franklin.

El tema había salido como single en cuya cara B tenia la canción “Keep the Customer Satisfied.

Aquí tienes el programa completo con todos los temas del disco.

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-simon-garfunkel_md_1559428_1.mp3″ Ir a descargar

La canción traducida

Puente sobre aguas turbulentas

Cuando estés abrumado

y te sientas pequeño

Cuando haya lágrimas en tus ojos,

yo las secaré todas

Estoy a tu lado.

Cuando las circunstancias sean adversas

Y simplemente no encuentres amigos

Como un puente sobre aguas turbulentas

Yo me desplegaré

como un puente sobre aguas turbulentas

Yo me desplegaré

Cuando te sientas deprimido y extraño

cuando te encuentres perdido

cuando la noche caiga sin piedad

Yo te consolaré

Yo estaré a tu lado

Cuando llegue la oscuridad

y te envuelvan las penas

como un puente sobre aguas turbulentas

Yo me desplegaré

como un puente sobre aguas turbulentas

Yo me desplegaré

Navega, chica plateada

Navega

Ha comenzado a brillar tu estrella

todos tus sueños se verán colmados

Mira cómo resplandecen

Si necesitas un amigo,

Yo navego tras de ti

Como un puente sobre aguas turbulentas

Aliviaré tu mente

Como un puente sobre aguas turbulentas

Aliviaré tu mente.

Los comentarios están cerrados.