Discos importantes – Jerry Lee Lewis

Estándar

Jerry Lee Lewis – 1973 – The London sessions

Por aquellas fechas a Jerry se le antojo crear algo fuera de serie en su carrera. Aprovechando el tirón del revival de los clásicos convoco a una serie de buenos músicos británicos e hizo realidad su objetivo. Un álbum lleno de buen Rock & Roll pero también de Blues y además también de Country. El gran Jerry era consciente de que sus días como rey de la escena ya habían terminado pero quería dejar bien clarito quien había sido el rey del piano en el rock durante muchos años. Y además dar constancia de que aun tenía la suficiente energía vital en las tablas.

Jerry Lee Lewis – The London sessions

Habían pasado unos diez años desde su última aparición y de inmediato Jerry contagio a todos en los estudios con su vitalidad. Le acompañaron gente tan importante como Chuck Berry, Alvin Lee, Rory Gallagher, Ray Smith, Peter Framptom, Albert Lee, o Mickey Jones. La discográfica no estaba muy segura al principio de si el invento iría a funcionar pero lo hizo y además de una forma natural.

Jerry Lee Lewis – The London sessions

Jerry Lee Lewis

The London sessions se convirtió en uno de los mejores albunes de Jerry Lee Lewis.

Apodado The Killer (El asesino) por su fuerte personalidad cuando actúa con su piano. Saco un doble álbum inigualable, esplendido lleno de ritmos y sensaciones. Una obra única en su género. El cantante no lo estaba pasando nada bien durante los primeros años de la década de los 70. Varios acontecimientos trágicos en su vida le marcaron bastante. Un divorcio, las muertes de su madre en 1971 primero y de su hijo en accidente luego en 1973.

Jerry Lee Lewis

Temas como “No More Hanging On”, “Drinkin’ Wine Spo-Dee-O-Dee”, “No Headstone on My Grave”, “Sometimes a Memory Ain’t Enough”, “I Can’t Trust Me”, “Falling To The Bottom” y “I’m Left You’re Right She’s Gone”. Son grandes triunfos de Jerry durante todo el periodo de aquel 1973. Uno de ellos llego a ser incluso disco de oro. “Drinkin’ Wine Spo-Dee-O-Dee“. En el doble álbum hay 25 cortes incluido un popurrit con cinco temas que cierra el segundo disco. Clásicos del Rock & Roll de diversos autores que marcaron un  tiempo en esta historia del Rock desde que se iniciara allá por los años 50. Jerry supo reunir un buen surtido con este trabajo.TodoRock2012.

Aquí tenéis integro el programa emitido a propósito sobre este trabajo discográfico de Jerry L.L.

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-especial-jerry-lee_md_1555091_1.mp3″ Ir a descargar

AGENDA TODOROCK

Los comentarios están cerrados.