Los Brincos – Contrabando – 1968

Estándar

Los mejores discos del Rock en español

Sin duda Los Brincos son el grupo más puntero del Pop hecho en nuestro país durante los 60. En este disco ya no estaban Juan ni Junior que fueron sustituidos por Vicente Jesús Martínez y Ricky Morales.

Los Brincos – Contrabando

Con este dúo mas la fuerza del líder de la banda Fernando Arbex hacen que la música de Los Brincos cobre una nueva dimensión en su sonido claramente influenciada por los grupos anglosajones de aquellos días como por ejemplo The Who.

Un toque de Rock anglosajón por aquí unos toques de comercialidad por allá y mucha imaginación y cariño hicieron de este disco grabado en Inglaterra algo irrepetible. La anécdota la protagonizan los componentes de la banda en el Hyde Park de Londres donde tuvieron que lidiar una inmensa vaca para la promoción. Después de lo cual fueron denunciados por la sociedad protectora de animales que allí ya trabajaban duro. Aquí en España la foto fue recibida de mejor manera, era natural. Y natural también fue que las letras de las canciones fueran censuradas muy a pesar de sus creadores. Canciones como “Lola”, “El pasaporte”, “The train” o “Contrabando” son el reflejo de este trabajo de Los Brincos buscando nuevos horizontes musicales.TodoRock2012.

Los Brincos

Los Brincos

Este contenido se encuentra dentro de  la Agenda TodoRock del día 8 de octubre de 2012, disfrútala.

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-8-10-12_md_1481703_1.mp3″ Ir a descargar

Los comentarios están cerrados.