John Denver, una voz del Country.

Estándar

Después de carrera como compositor, cantante y de actor, John Denver fue reconocido por muchos como un gran defensor humanitario y por sus ideas ecologistas.

John Denver

John Denver

Su gran triunfo le llego a través del trió de voces formado por Peter, Paul and Mary quienes grabaron la canción de Denver “Leaving on a Jet Plane”. Era 1969. Lo siguiente fue una escalada de éxitos en la voz del propio John Denver con canciones destacadas Como “Take me home Country Roads”, “Rocky Mountain High” “Sunshine on my shoulders”, “Annie’s Song” “Back Home Again”Thank God I’m a Country Boy” y Calypso”.

Peter Paul and Mary

Peter Paul and Mary

Su legado musical se concentra en 30 albunes. Muchos de ellos catalogados como discos de Oro y de Platino. Denver sigue vivo con sus canciones después del paso del tiempo y sus mensajes siguen latentes. Todo aquel que escucha sus canciones se deja cautivar por sus letras y la forma de cantar. Única dentro del género Country.

John Denver murió cuando tenía tan solo 53 años de edad en la costa de California mientras pilotaba un avión experimental.

Este es el podcast con el audio completo del programa emitido en Radio Chiclana.

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-john-denver_md_1426208_1.mp3″ Ir a descargar

Acerca de agendatodorock

Una revisión de la historia del Rock. Si está interesado en este tipo de contenido puedo ofrecerle una programación personalizada. Escríbame al email: jramonsantos@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.