La ciudad de Liverpool vive una apoteosis con la efeméride del aniversario de los Beatles.

Estándar

Toda la ciudad esta preparada para recibir a los miles de visitantes previstos con motivo de los 50 años de la formación del cuarteto fabuloso, The Fab Four. Existe un circuito que nos lleva a los sitios más populares y relacionados con la banda. Desde el garito donde comenzaron sus actuaciones The Cavern Club a la verja de Strawberry Field pasando por las calles donde se criaron los 4 melenudos o el Apartamento en forma de submarino atracado en el embarcadero Albert Dock.

Todo en Liverpool tiene alguna relación con el grupo. El propietario actual de The Carvern, Dave Jones asegura que solo para conmemorar el aniversario vendrán a la ciudad 50.000 personas. Sin embargo se estima en unas 400.000 las visitas ya que además todo esto coincide con otros acontecimientos como el Port Sunlight Festival y el Mathew Street Festival. Unos 60 grupos, la mayoría locales y de la zona, actuaran en el Cavern, un local que ha sido reformado y ampliado aunque guardando la estética y diseño de antaño.

El programa en Radio

(Lunes día 27 de agosto)

http://www.ivoox.com/agenda-todorock-atr-27-8-12_md_1398261_1.mp3″ Ir a descargar

El 19 de agosto de 1962 es la fecha significativa en la que la banda The Beatles comienza su singladura con la incorporación entonces de Ringo Starr a la batería. Ringo Starr junto a Paul McCartney, John Lennon y George Harrison grabarían ese mismo año su famoso “Love me do” con el que saltarían directamente a la fama mundial con su sonido Beat.TodoRock2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios están cerrados.