Las radios piratas

Estándar

Los primeros años 6o seguían avanzando y nace otro fenómeno social, las emisoras piratas. La poderosa BBC deja de emitir música pop. Es entonces cuando un grupo de músicos, pinchadiscos, locutores y amigos instalan en un barco toda una emisora de radio con antena incluida.

Sitúan el buque fuera del territorio marítimo ingles y comienzan a emitir su música. Las emisoras piratas, algunas incluso con bandera pirata, se multiplican y de entre todas ellas destaca Radio Caroline que aguanto las presiones del gobierno para su cierre durante mucho más tiempo que el resto de las ilegales. Radio Caroline sigue hoy emitiendo en su versión legal e incluso tiene su propio espacio web con streaming incluido.

El caso es que gracias a estas emisoras, a esta iniciativa, el Beat y toda la cultura musical del Underground siguió adelante ya que eran miles los radioyentes que tenían en tierra. Por cierto recientemente en 2009 se estrenó una película alusiva a esta temática de radio libres. ” Radio encubierta ” (The boat that rocket) de Richard Curtís. TodoRock

Os dejo uno de los programas que dedique a las radio piratas de los 60.

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-40_md_1332121_1.mp3″ Ir a descargar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios están cerrados.