Clásicos en TodoRock – Rock para adolescentes en los 50.

Estándar

En los años 50 Estados Unidos tenía problemas raciales en su población. El Rock & Roll ayudo bastante en crear un ambiente menos hostil entre blancos y negros.

Los cantantes negros de Rhytm & Blues eran seguidos por jóvenes de todas las razas e ideologías. Personajes como Chuck Berry eran imitados y admirados por todos los públicos. Elvis Presley  fue uno de ellos, el quería cantar como los negros. Elvis se cultivo primeramente con temas clásicos del R&B y la industria emergente del Rock de aquel entonces se dio cuenta de ello. Ya tenían una imagen que vender con aquella música. Una imagen joven y blanca.

Fueron muchas las estrellas del Rock & Roll de los primeros tiempos pero también hubo otros grupos y solistas menos conocidos internacionalmente pero que proporcionaron un amplio y rico catalogo de canciones destinadas al público joven y adolescente. Los jóvenes americanos tenían cadenas de radio con programaciones íntegramente dedicadas a este tipo de música. Con letras que hablaban de sus problemas en el instituto, de la historias de amores y desamores y también sobre coches.

Aquí teneis el programa especial dedicado en TodoRock:

http://www.ivoox.com/seleccion-clasicos-r-r-para-adolescentes_md_1299856_1.mp3″ Ir a descargar

Aunque para los padres de estos chicos y chicas aquellas canciones significaban un retraso en los estudios y algo peligroso para su educación social al final siempre triunfaba la incansable marea de temas que sonaban por la radio en especial pero también luego por la televisión. Comienzan los peinados y las formas de vestir, el modo de expresarse y de bailar. Para ellos es su propia identidad la que están viviendo. Algo no impuesto por sus padres. Había nacido la era del Rock & Roll. En esta selección encontramos a intérpretes como Buddy Clinton, Del Ashley o Nicky DeMatteo. Cantantes prácticamente desconocidos por la mayoría pero que supieron crear para aquellos adolescentes ávidos de nuevas sensaciones que conseguían a través del Rock, su música. TodoRock-2012.