El Soul: La evolución imparable de la música.

Estándar

La corriente musical del Soul cobraría especial relevancia durante los primeros años 60 y de ahí en adelante fue creciendo con relativa rapidez.

Se da la circunstancia de la existencia de dos denominaciones para el género. Por un lado tenemos el Soul de Memphis y por la otra el Soul de Detroit. En realidad son la misma cosa. La diferencia radica en cuestiones de tipo industrial. En Detroit nace una poderosa casa discográfica para la gente de color; la TAMLA MOTOWN. De su factoría saldrían gente tan importante como Smokey Robinson & The Miracles, Diana Ross o Stevie Wonder.

En Memphis también se cuece buen Soul en otra productora discográfica, la STAX. Alli surge un gran líder, autor, compositor, productor y cantante del gremio, Otis Redding. Por desgracia su carrera duraría poco ya que en 1967 fallecía en accidente aéreo. De la Stax destacaron entre otros muchos, Aretha Franklin, Wilson Pickett o Percy Sledge. Después de Otis llegarían gente como Isaak Hayes que haría posible la corriente del Soul sinfónico del que más tarde saldría el sonido Filadelfia y de este ultimo nacería la música disco. TodoRock-2012.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los comentarios están cerrados.