Discos de Oro.

Estándar

Paul McCartney con “Red Rose Speedway” y  Cat Stevens con “Tea for the Tillerman”.

Paul McCartney – “Red Rose Speedway” – 1973

Red Rose Speedway

Red Rose Speedway – Paul McCartney

Cuarto trabajo discográfico de Paul en solitario después de la separación de los Beatles y segundo en conjunto con la banda Wings. Este álbum esta formado con actuaciones de Paul y su banda Wings en varios conciertos realizados en varias giras entre Estados Unidos y Reino Unido. El sencillo “My love” una balada, entro en el Top 10 en Inglaterra y listas americanas con facilidad.

Como curiosidad de este Lp destacar el mensaje que los músicos quisieron dedicar a la figura de Stevie Wonder y que consistía en una frase en sistema Braille con el texto: “We love ya baby”. (Te queremos chico). Este mensaje fue incluido en la versión vinilo e iba justo en la contraportada del álbum.

En 1993 se llevo a cabo una reedición de este disco donde se incluyeron temas adicionales. Todas las canciones fueron escritas y compuestas musicalmente por Paul McCartney y Linda McCartney, su esposa.

En un principio este trabajo de Paul estaba destinado a salir al mercado como un doble álbum pero después de un estudio se quedaron solo con ocho temas mas un popurrit compuesto por cuatro canciones; “Hold me tight”, “Lazy Dynamite”, “Hands of love” y “Power cut”.

Aparecen en los créditos los siguientes protagonistas: Paul McCartney en la voz, piano, bajo, guitarras, mellotrón, piano eléctrico y el Sintetizador Modular tipo Moog.

Linda McCartney en los coros, piano electrico también, órgano, clavicémbalo y en la percusión. Denny Laine en los coros, guitarras, bajo y harmónica. Henry McCullough en las guitarras, los coros y la percusión. Denny Seiwell a la batería, percusión y coros. Hugh McCracken y David Spinozza a la guitarra. Red Rose Speedway del repertorio de Paul McCartney & The Wings editado en 1973 concretamente salio un 4 de mayo de aquel año y es nuestro siguiente disco de Oro invitado a Todorock.

Cat Stevens – “Tea for the Tillerman” – 1970

Tea for the Tillerman

Tea for the Tillerman – Cat Stevens

En este trabajo de Cat nos encontramos para empezar con algunos de sus grandes éxitos mundiales. Tal es el caso de temas como “Wild World”, “Into White” o “Father and Son”. El álbum salió al mercado discográfico en noviembre de 1970. Concretamente el día 23 de ese mes.  Inmediatamente empezó a destacar en las listas de éxito. En Estados Unidos se coloco dentro de los diez primeros lugares en ventas. Años después, en 2003, la revista musical Rolling Stone le incorporo a su lista de los 500 Lps mejores de la historia del Rock y el Pop de todos los tiempos. En el año 2008 se realizo un lanzamiento de este disco en una edición Deluxe.

“Tea for the Tillerman” tiene un total de once canciones. Fue declarado disco de Oro en mayo de 1971 y en 2001 llego a Disco Platino. En lo referente a los músicos que aparecen en los créditos principales acompañando a Cat Stevens podemos nombrar a Alun Davies como segunda guitarra y voz. A Harvey Burns con la bacteria y a John Ryan en el bajo. Fue un magnífico trabajo el de Cat Stevens con este disco. Aun faltarían algunos años para que el cantautor se pasara al islamismo y adoptara el nombre de Yusuf Islam con el que por cierto también ha grabado algunos discos. TodoRock2012

Escucha a continuación el programa completo de Todorock dedicado a estos dos Discos de Oro:

http://www.ivoox.com/historia-del-rock-166_md_1274941_1.mp3″ Ir a descargar

©TODOROCK  se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas en Radio Chiclana 107.7 FM y en  internet www.radiochiclana.estodorock@radiochiclana.es

Los comentarios están cerrados.