Fallece Doc Watson

Estándar

Nos dejo uno de los grandes del Folk americano, Doc Watson. Tenía 89 años y falleció este pasado martes 29 de mayo en Carolina del Norte. Doc había cultivado desde pequeño la música de sus padres que era la de sus abuelos y de sus antepasados colonos. Tenía tan solo seis años y era ciego casi desde nacimiento, cuando Doc con esa edad, ya empezó a practicar y acompañar con su armónica. Poco después se paso al banjo y la guitarra, instrumentos de los que no se separaría el resto de su vida y con los que ofrecería innumerables composiciones.

Doc Watson

Doc Watson

Se hizo músico callejero y participo en festivales del Folk importantes, Doc transmitía sabor popular y profundo. Consiguió varios premios Grammy y el propio presidente Clinton le entrego la Medalla de las Artes. A Doc le recordamos con el repertorio tradicional de la Familia Watson pero también realizo grabaciones de discos en solitario.

Haz clic aquí si quieres escuchar este comentario y su música en el programa ATR. Click here to hear the comment and track on the program ATR.

Los comentarios están cerrados.