El Rock y la electrónica

Estándar

Con 1968 llega una nueva era para el Rock. Comienzan a formar parte importante en las grabaciones y conciertos de las bandas y grupos los sintetizadores.

Rick Wakeman

Rick Wakeman

En el 68 Moody Blues editarían su álbum “In Search of the Lost Chords” donde el sonido del Mellotron es el protagonista. El Mellotron hace acto de presencia en lo musical de una manera rápida y durante mucho tiempo seria la estrella. Se trataba de otra forma de hacer música y su impacto en el panorama fue importante. Un nuevo horizonte aparece para los músicos que ven en el infinitas posibilidades de creatividad y sonido. Se podían seleccionar 18 ritmos diferentes, permite reproducir muestras, llamadas samples de sonido pre-grabado en una cinta. También lo usaron con mucha frecuencia los Rolling Stone y los Beatles.

Haz clic aquí si quieres escuchar este comentario y su música en el programa ATR. La tecnología al servicio de la música vino a cambiar ciertos aspectos de la misma. Pero por otra parte había quien pensaba lo contrario y se mostraba escéptico en relación a este nuevo instrumento aparecido. Pensaban que con aquellos aparatos cualquiera sin conocimientos musicales podía crear algo y por tanto desvirtuaba al resto de autores. Nada más alejado de la realidad.

Minimoog

Minimoog

Antes que el Mellotrón estaba el Moog creado por el pionero instrumentista y electrónico Robert Moog y después del Mellotron aparecieron los sintetizadores polifónicos y los samplers. Tenían más capacidad y su sonido era más perfecto pero nunca lograron crear una atmosfera musical y sónica como la de los Mellotrones de finales de los 60 y principios de los 70. Rock sinfónico con gente como Rick Wakeman o Pink Floyd. En los 80 la industria del video juego también los usa en sus producciones.

Robert Moog

Robert Moog

©TODOROCK  se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas en Radio Chiclana 107.7 FM y en  internet www.radiochiclana.estodorock@radiochiclana.es

Los comentarios están cerrados.