CBGB en NY abrirá de nuevo.

Estándar

Haz clic aquí si quieres escuchar este comentario y su música en el programa ATR. Los Ramones, Talking Heads, Patti Smith o Blondie son algunos ejemplos de lo que nació a raíz del mítico y desaparecido local CBGB en Nueva York. En 2006 debió cerrar sus puertas pero ahora las abrirá de nuevo, con una nueva dirección y con un importante festival a modo de presentación en la reapertura. De momento aun es un proyecto pero los nuevos propietarios del local están trabajando a marchas forzadas para garantizar la presencia de cerca de 300 grupos en este festival que tiene como fecha el cinco de julio y que tendrá varios escenarios distintos.

CBGB

CBGB

El nuevo rumbo de CBGB no pretende ser el de ser un museo de lo que fuera el local sino cultivar aquel espíritu de apoyo hacia los nuevos grupos y valores en la música. Se trata de hacer renacer la idea original del ya desaparecido fundador de CBGB Hilly Kristal. Para algunos la idea está bien pero no lograra hacer volver lo que allí se gesto durante tantos años de una forma tan libre y espontanea. Y sobre todo no podrá ser lo mismo sin Kristal.

No ha sido fácil ni rápido conseguir que este proyecto saliera adelante. Ha habido trabas judiciales por los derechos de propiedad tanto del mismo local como del logotipo que ahora vale millones y cuyas siglas quieren decir; Country, BlueGrass and Blues. Las segundas siglas, OMFUG son el acrónimo de Other Music for Urban Gourmets que viene a querer decir en nuestro idioma; “Otras músicas para consumidores urbanos.” Suerte a los organizadores del festival. Les haremos seguimiento. TodoRock.

 “…Los nuevos propietarios del local están trabajando a marchas forzadas para garantizar la presencia de cerca de 300 grupos en este festival que tiene como fecha el cinco de julio…”

  • Clic aquí para ver videos de comentario relacionado.

©TODOROCK  se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas en Radio Chiclana 107.7 FM y en  internet www.radiochiclana.estodorock@radiochiclana.es

Los comentarios están cerrados.