ROCK Made in Germany

Estándar

Un encuentro musical en 1968 lo cambio todo dentro del panorama musical. El llamado Essener Songtage. En él se dieron cita todos los grupos alemanes punteros del momento. De repente a la industria del disco les dio por dar cabida a estos grupos. Aquel festival fue las puertas que abrieron el camino a muchas bandas germanas especialmente, para adentrarse en el Rock europeo e internacional.

Unas 40.000 personas dieron vida y calor a aquellos grupos que derrocharon creatividad musical sobre el escenario. Grupos como Guru-Guru de Heidelberg, Tangerine Dream de Berlín, FocusAmon Düül II se codearon con grandes del momento como Frank Zappa y su banda The Mothers of Invention, The Fugs o Julie Driscoll.

El encuentro tuvo también su crítica por parte de los más puristas que veían aquello como una amenaza para la juventud alemana y cierto sector de prensa lo catalogo como de feria pornográfica. Lo cierto es que  finalmente varias casa discográficas surgieron de todo eso y comenzó a divulgarse de forma ininterrumpida el Krautrock. Más tarde llego el rock electrónico con grupos como Kraftwerk.

©TODOROCK  se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas en Radio Chiclana 107.7 FM y en  internet www.radiochiclana.estodorock@radiochiclana.es

Los comentarios están cerrados.