LA MUSICA CAJÚN Y ZYDECO

Estándar

CLASICOS EN TODOROCK – Apuntes

Durante los convulsos años de la construcción de Norteamérica en el siglo XVIII nace un grupo étnico que se afinca en la zona de Luisiana al que se dio en llamar los cajunes. Este grupo tenía su propia visión musical y esta desembocaría en un genero llamado zydeco.

Zydeco

Zydeco

Una de las características fundamentales de este género es la diversidad de culturas que lo enriquecen. Desde los franceses hasta los mexicanos pasando por alemanes e irlandeses. A todos ellos se les unen los esclavos negros recién liberados que aportan igualmente su forma de hacer música al género.

Joe Falcon, con el tema Allons a Lafayette es una de las primeras interpretaciones y cantante del estilo al que me refiero y data del año 1928.

Joe Falcon

Joe Falcon

Los instrumentos predominantes fueron el violín y el acordeón. El Blues seria incorporado después al género dándole más profundidad.

Esta expresión musical tuvo cientos de intérpretes reconocidos y aun hoy existen cantantes y músicos como por ejemplo Rosie Ledet.

Rosie Ledet

Rosie Ledet

Aquí puedes escuchar el programa de TR dedicado completamente a este estilo de música:

http://www.ivoox.com/clasicos-todorock-240112_md_1010045_1.mp3″ Ir a descargar

TODOROCK se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas en Radio Chiclana 107.7 FM y en  internet www.radiochiclana.estodorock@radiochiclana.es

Los comentarios están cerrados.