Jesus Christ Superstar 1971 – Efemérides TR

Estándar

Post con contenido añadido de audios.

Como ocurrió con la obra “HairJesus Christ Superstar tuvo también su versión en formato de teatro. Los autores del guión original fueron Tim Rice y Andrew Lloyd-Webber. La obra fue estrenada en Broadway en 1971 en el Mark Hellinger Theater un 20 de octubre. Durante el periodo de los dos años siguientes tuvo más de 700 representaciones. Pero sería en Londres donde alcanzaría un total y absoluto triunfo ya que se mantuvo en cartel hasta 1978 con más de 2.300 representaciones en el Palace Theatre.

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar

El guión era magnifico, sus autores, Tim y Lloyd-Webber supieron medir el total de la obra y acertaron con la elección de todos y cada uno de los temas musicales. La línea de escena transcurre en los últimos días de la vida de Jesús hasta su crucifixión. La idea de colocar a Jesucristo en el plano del Rock no gusto a la iglesia que condeno la obra en una primera instancia aun sin tener conocimiento exacto de su contenido. En aquella década de los 70 recién estrenada no callo nada bien a ciertos sectores que aparecieran Jesús y Judas bailando y cantando.

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar

Resultaban estrambóticas las escenas de Jesús rodeado de hippies. Sin embargo la opinión de la iglesia en especial cambio pronto cuando se dieron cuenta del alcance de la obra y el éxito conseguido. Comprobaron que aquellas representaciones daban un nuevo y diferente punto de visión sobre la figura del hijo de Dios. Su repercusión en la juventud y su consecuente acercamiento a la iglesia y la religión fue suficiente para que se dieran su visto bueno. De repente ya daba igual como fueran vestidos los seguidores de Jesucristo en la obra teatral o si tenía bailes y canciones. Fue en 1970 cuando sale a la luz el doble álbum discográfico. Para su grabación se conto con las voces de grandes intérpretes del momento. Componentes de grupos como Manfred Mann (su ex solista Mike d´Abo), del grupo de Eric Clapton (Yvonne Elliman), de la banda Deep Purple (su ex Ian Gillan) o del grupo de Joe Cocker (su banda Grease).

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar

El disco vendió millones de copias en todos los mercados del mundo y estuvo codeándose con los primeros puestos de las mejores listas musicales durante muchas semanas. Después de su éxito en el teatro y en el mundo discográfico la obra busca sitio en el cine. Seria en 1973 cuando Norman Jewison llevara al cine la obra. Para ello conto con los actores  Ted Neely que hizo el papel de Jesucristo, Carl Anderson como Judas y en el papel de María Magdalena la actriz Yvonne Elliman.

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar

De nuevo su estreno y puesta en los circuitos cinematográficos de todo el mundo es causa de malestar entre sectores contrarios. Grupos de judíos la tacharon de pretensiosa y de querer crear una nueva versión de la vida y muerte de Jesús. En todos los países donde fue estrenada fue causa de crítica pero también de éxito. Si bien la versión cinematográfica no llego al mismo nivel de éxito que la versión teatral en la banda sonora de la película existen temas que fueron grandes triunfadores en listas como el tema “I Don´t Know How to Love Him” cantada por Yvonne Elliman en su papel de María Magdalena.Ramón Santos/TR/Rev.29-03-15.

Jesus Christ Superstar

Jesus Christ Superstar

Aquí puedes escuchar los audios con el contenido de los dos programas especiales dedicados a la obra:

http://www.ivoox.com/jesus-christ-superstar-i_md_4279864_wp_1.mp3″

Ir a descargar

http://www.ivoox.com/jesus-christ-superstar-ii_md_4279893_wp_1.mp3″

Ir a descargar

TODOROCK se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas en Radio Chiclana 107.7 FM y en  internet www.radiochiclana.estodorock@radiochiclana.es

Los comentarios están cerrados.