The Beatles en Abbey Road

Estándar

1969 es el año del álbum Abbey Road  para muchos uno de los mejores discos del grupo. Su portada que en un principio no tenía ninguna intencionalidad concreta logra ser una de las más populares de su discografía junto con las de Revolver y el Sgt Peppers.

The Beatles en Abbey Road

The Beatles en Abbey Road

Jamás un simple paso de cebra había causado tanto interés ni creado tanto culto. El fotógrafo, Iain MacMillan tenía apenas un cuarto de hora para poder hacer la foto según la policía local que tuvo que cortar el tráfico para la misma.

The Beatles en Abbey Road

The Beatles en Abbey Road

Se cuentan muchas cosas alrededor de este disco, entre otras, se dice que los cuatro simbolizan un cortejo fúnebre donde Lennon es el predicador vestido de blanco, Ringo va de luto por el difunto, Harrison va informal y representaría al enterrador y Paúl camina descalzo y con los ojos cerrados y su paso esta al revés del resto es el difunto.

The Beatles en Abbey Road

The Beatles en Abbey Road

Aquí aparecen varias capturas  del lugar exacto en la actualidad. Cada día muchos turistas curiosos quieren hacerse la misma foto que se hicieran los Beatles. Algo que es sin duda irrepetible.

TODOROCK se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas en Radio Chiclana 107.7 FM y en  internet www.radiochiclana.estodorock@radiochiclana.es

Un comentario

  1. Interesante entrada sobre un disco mítico, unos estudios míticos, una calle mítica y un paso de peatones mítico y como no, universal.😉