Efemérides – BEATLES en la azotea

Estándar

El grupo había editado en febrero del 70 un disco recopilatorio al que titularon “Hey Jude” que igualmente será Disco de Oro. Pero el definitivo de esa categoría y además ultimo de la banda juntos es “Let it be” lanzado en mayo de ese año.

Let it be” salió con doce canciones, cuatro del dúo Lennon y McCartney, tres de Lennon, tres de McCartney y dos de Harrison.

azotea-beat

Beatles en la azotea

El disco iba a salir al mercado con el título de “Get back” (una de las canciones incluidas) pero también fue causa de discusión y finalmente se quedo en el de “Let it be”.

Efectivamente las tensiones iban creciendo cada vez mas entre ellos y las sesiones se hacían insoportables. En aquellas condiciones no apuntaba bien la terminación del álbum y llego el momento de solucionar el conflicto, al menos como músicos y compañeros de banda.

Beatles en la azotea

Beatles en la azotea

La decisión fue subir todos los aparatos de grabación necesarios y los instrumentos a la azotea del edificio donde se encontraban los estudios.

Quizás alguien pensara que tocar al aire libre despejaría el mal humor reinante y el enrarecido ambiente que se estaba generando en el interior.

Lo cierto es que fue un éxito, los componentes se relajaron un poco e interpretaron allí algunos de los temas del Lp. No pudieron hacerlo todo porque algunos vecinos habían mandado llamar a la policía por el ruido.

Beatles en la azotea

Beatles en la azotea

Los viandantes que pasaban por la calle no podían creérselo, estaban en la azotea cantando y tocando como si tal cosa. Los más atrevidos saltaron de tejado en tejado y lograron acercarse hasta donde estaban los Beatles. Todos estos detalles fueron fielmente captados en un reportaje para la ocasión.

Después de aquella aventura otras muchas bandas han intentado imitar al grupo realizando grabaciones en tejados también.

Todo ocurrió un 30 de enero de 1969.

TODOROCK se emite de lunes a viernes a las 21:00 horas en Radio Chiclana 107.7 FM y en  internet www.radiochiclana.estodorock@radiochiclana.es

Los comentarios están cerrados.